sábado, 22 de noviembre de 2025

 


¿AGRAVIO? 


Donde termina la sordera d dios 

comienza la imbecilidad d los hombres, 

xq dicen q el cielo no espera 

y qiere su cosecha d muertes frescas. 

El diablo celebra en su hoguera 

ésta humana devoción x la barbarie. 

Una orgía d Papas se masturba 

sobre un milenio d sangre oxidada 

q emana d las sórdidas catacumbas 

d la amorosa inqisición cristiana; 

¿y qién puede creer q ya no existe mas 

cuando sigue apoyando cada golpe asesino?. 

Millones se ofenderán con éstas palabras, 

gobiernos y prelados gritarán ¡blasfemia! 

pero ¿alguno d ellos desagravió a Da Silva 

y elevó una oración d perdón sincera?. 

Si ni siqiera saben d qién estoy hablando, 

xq éstas instituciones vicarias y castrenses 

reclutan parásitos x un sueldo asegurado; 

y mientras mueren niños desnutridos, 

ni hay presupuesto para escuelas u hospitales, 

ellos siempre cobran, d los impuestos q pagamos, 

cada uno un salario obsceno 

q eqivale a d trescientos subsidiados.  


(29/3/2005 - 16:41) 

miércoles, 15 de octubre de 2025

 SIGLOS IGUAL 

Ruinas d un mundo q debía ser un Paraíso, 
pena x tanta luz humana q se consumió 
desde los tiempos en q la alegría se perdió 
cuando Cromwell y Robespierre qebraron su hechizo. 

Hoy sólo qeda la sucia esperanza del azar 
o la irremediable esclavitud d un vil trabajo, 
el sometimiento cotidiano al cruel destajo 
con la ilusión d q algún día se pueda zafar. 

Tan sólo inminentes cadáveres hay en las calles, 
siendo sus espíritus, finados ya declarados, 
q a la comodidad d lo vulgar se han entregado 
pues ya no distingue en las cosas crasos detalles. 
¡Ay! cuánto capitalista horror llena éstos valles; 
¡cuántos retrógrados siglos d dios hemos blasfemado!

(/4/3)2003 - 14:25)

  SIEMPRE FUE 


Con la vida derrengada 
y la esperanza despatarrada 
no espero nada. No espero nada. 

No soy un parásito 
q defiende un ejército. 
No uso uniforme, no uso hábito. 

Siempre fue mi escudo la fantasía 
d manejar un cohete y tocar la luna; 
d beberme la esencia nocturna 
del polvo d estrellas y sus alegorías. 

Siempre fue mi cabeza soñando razones 
para q la gente entienda y me venga a ayudar 
a repartir la riqeza como alegría d carnaval 
y acabe del hambre d estómagos y corazones.

No soy el vil traidor 
q indulta al torturador; 
no soy politiqero q vendo mi honor. 

No soy vicario 
q bendice a los sicarios. 
No soy cretino. No soy falsario.

Siempre fue mi cabeza sembrando jardines 
donde ser libre no fuera un peligro mortal, 
donde la guerra  no sea un negocio 'capital' 
y sin prejuicios, gente amándose en todos los confines.
ALIMENTO DE UN CADÁVER 

Ando en días en q soy un recuerdo 
d mis recuerdos mas antiguos; 
como un suspirado estertor 
d un cansancio olvidado del tiempo. 
Porqe no existe ningún aliciente 
en ésta bacanal imperante 
para q germine en pétalo d arte 
x el mero placer d la mente. 

Ando en días en q soy un espectro 
d mi propio espectro descarnado, 
q no opongo la menor resistencia siqiera, 
a uno sólo d mis baladíes pensamientos; 
ya q las ideas se me obsesionan 
en una especie d cortejo d la muerte liberadora, 
como númen único q acepta éste sistema 
q se pavonea usurario, banal y 'devengativo'. 

Y otros días en q ni llego a ser la sombra 
d aqellas sombras mas desiertas, 
en q voy arrastrándome 
en el arrastrarse ajeno, 
bebiendo d las aguas estancadas, 
comiendo d los inodoros del andén; 
puesto q es lo único nutritivo 
q puede dar al espíritu aún vivo 
el cadaver corrupto del capitalismo. 

(4/3/2003 - 11:55)              
 BRINDIS DE LOS MISERABLES 

Arrima ésa copas llenas, 
no importa q tengan agua 
q ésta sed es como mujer buena 
q se contenta con sus raídas enaguas. 

Qe vibre el cristal en sonoro chasqido 
con las manos d trabajo, 
q oigan los amos q no estamos dormidos 
y en sus countries se pongan a temblar. 

Q la revolución se hace con paciencia, 
avanzando cada día un nuevo paso, 
afianzando ésa clase d conciencia 
q se fortalece en el retraso, 
sabiendo q la dialéctica es la ciencia 
q nos salvará d todo fracaso. 

(3/3/2003 - 21:40)    
ARENGA SUBVERSIVA 

Sientes ése odio, ésa Ira contenida 
dentro tuyo, acumulada toda la vida. 
Ésas ganas ya d no vivir así. 
¡Adelante! no las detengas, 
déjalas fluir como ésta arenga; 
no dejes q acaben con tus ansias, 
q te vuelvan la existencia acre y rancia. 
Déjalas q afluyan al dolor d tu cabeza 
para q explote en máxima pureza. 
Pero no la uses contra tu hermano 
o con el indefenso animal. 
Canalízala hacia la fuente del mal:  
el capitalismo vil y cobarde, 
ésa mugre d la q hacen alarde 
el empresario, el cana, el capellán... 
¡Qema y desetruye toda ésa mierda! 
ésa retrógrada vanidad lerda 
incapaz d soportar la mínima justicia 
cebados en su cruenta avaricia. 
Destripa ésas panzas d vino y grasa 
y haz con ellas una enorme fumaça 
para desinflar los vientres desnutridos 
d millones d niños sometidos 
al vacío ignominioso d sus mesas. 
Si eres creyente, piensa, ¿x qé rezar? 
y verás q dios nos dará la razón. 
Pues no obra la venganza en el corazón 
q estalla buscando su providencia,  
sino q es el germen d la conciencia 
q lucha x su propia supervivencia; 
y verás como pronto te alivia 
con su paz satisfecha y tibia 
el no sentirte mas esclavo, 
el no tener q mendigar un bocado 
a la indiferencia d la acomodada gente; 
el saber q no hay mas delincuentes 
q te endilguen sus propios pecados 
mientras ellos, al poder abotonados, 
se roban con risotadas tu futuro. 
Si crees q lo q digo es duro 
¡mira a tu alrededor! el dolor, la miseria; 
piensa en los siglos q lleva ésta histeria 
y dime entonces si no es para bien 
q te propongo ésta única alianza 
para q la Humanidad tenga esperanzas 
en poder andar su buen camino, 
y no nos gobiernen nunca mas los asesinos. 

(3/3/2003 - 21:20)
 
CONSTANCIA DE MI TREPIDACIÓN 

Déjame liberarme d la densa luz d tu permanencia. 
Estoy atrapado en el cerrojo insondable d tu sonrisa. 
No qisiera q fuera eterna d mí la ausencia 
d mi propia conciencia q se aferró a ti tan d prisa. 

Me conjugué una vez en predica potencial 
qieriendo romper ésa fina crisálida d porcelana, 
pero no pude, hipnotizado como estaba en tu juego axial, 
al fin compareció tuya ésta diégesis ajena d mis ganas. 
Aqí me tienes, esclavo d tus sueños x mi libertad. 

El universo rueda, para mi, alrededor d tu magno arte; 
me dejaste indefenso ante la pasión d tu voluntad, 
¡Ay Revolución! 
aunqe me duelas en la diaria frustración 
nunca voy a abandonarte. 

(3/3/2003 - 18:30)

martes, 14 de octubre de 2025

LA IRA DEL HOMBRE-DIOS 

Arranqemos la muerte d éste mundo, 
derribemos las atroces fronteras 
basta d cruces, himnos y banderas. 
Destruyamos el capitalismo inmundo. 

El día q el hombre se sienta 
a imagen d dios conformado 
verá con horror su pasado 
harto en traiciones purulentas. 

Y lo colmará la Gran Ira 
d desvelada complicidad 
con éste sistema d ruindad 
basado en dinero y mentiras. 

Y lleno d cólera d dios 
pondrá al paredón al banqero 
y a todo cretino del clero 
q se crea el 'divino portavoz'. 

Destruirá los sucios cuarteles 
ajusticiando a los criminales 
militares y policiales 
y a los políticos infieles. 

Arranqemos la muerte d éstes mundo. 
No mas injustas clases sociales; 
hagamos una sociedad d iguales 
para ganarnos el cielo profundo. 

El día q el hombre comprenda 
q no hay otro dios q el propio hombre 
ya no qedará ningún hombre 
q a un chorro empresario se venda. 

Porqe no qedarán mas clases 
sino el honestro trabajador 
q vive d su genio y su sudor 
gozando una vida d paces. 

Será entonces q entre la vida 
y la vejada naturaleza 
se hará un pacto d no tristeza 
con ecológicas medidas. 

No mas barcos depredadores, 
tampoco tapados d pieles. 
No habrá mas bélicos laureles 
ni cotos para cazadores. 

Arranqemos la muerte d éste mundo. 
Basta d niños muriendo d hambre 
vamos a polinizar los estambres 
del Jardín del Comunismo Fecundo. 

(3/3/2003 - 18:10)

TERRORISMO  

Si qieres vivir has d conjurar 
para burlar la argucia legal 
d la mercenaria bala policial 
apuntada a los cráneos q osan pensar. 

Unite a mi logia ultrasubversiva 
y urdamos puras ideas terroristas:  
Pidamos q el pueblo coma y se vista. 
Hagamos q la fantasía viva. 

Pues cuanto mas vive el hombre inútil 
mas miedo tiene d perder su vacío, 
como la fiera se amansa en el hastío 
d un circo perimido q lo haga creerse útil; 

y se banca los desalmados latigazos 
q el vil domador le da x su magro pan, 
haciendo q los niños x la maldad se rian, 
qebrando su pueril inocencia en pedazos. 

Vamos a aterrorizar a los Amos del Odio, 
a todos los parásitos del trabajo ajeno. 
Subvirtamos el mundo, ¡Qe manden los buenos! 
y se acabe ya la humanidad del oprobio. 

(3/3/2003 - 17:34)       
NI LA BRIZNA 

Piso ésta tierra mil veces hollada 
regada con sangre ya incolora, 
donde mil veces mil murieron x nada, 
xq nada nos qeda d patria ahora.

Arranco los pastos, asesino viejas almas 
q en proceso d reencarnación brotaron 
buscando, qizás, la vegetal calma 
q hoy mis manos inconcientes les negaron. 

Hacerte oración y camino 
para sertirte mas muerto q vivo. 
¿A dónde pretendes ir Destino? 
dice mi eco vengativo. 

Pero no hay qien me responda 
excepto un fugaz y seco trino, 
con una soledad d pampa honda 
y el sello d un cielo cetrino.

(3/3/2003 - 3h)   
OJOS CERRADOS  

Qiero d despierte el pueblo dormido, 
q construya puertos en el desierto 
y mantenga los ojos bien abiertos 
para ver q no todo está perdido. 

Q la utopía es un camino cierto 
donde la bondad halla su sentido; 
donde el corazón tiene permitido 
cantar en coros, mágicos conciertos. 

¡Qé despierte la gente d La Tierra! 
q ponga x ley los Humanos Mandamientos;  
q sea soberano el sentimiento 
d odio a los traficantes d la guerra. 
¡Despierten! desde Estocolmo hasta Canberra 
y pongámosle a la vida un aliento. 

(28/2/2003 - 22:43)



 
PENSO NISSO, COMO QEM NÂO PENSA 
                                                                 (a Fernando Pessoa) 

Si una flor es sólo flor, don Fernando, 
si no hay misterio intrínseco en las cosas, 
si no vale pensar las milagrosas 
infatuaciones en q voy pensando.

Si cruzo un árbol gigante y añoso 
y sólo veo un objeto qieto y duro, 
o si en mi camino cruzo un canguro 
y no veo su origen maravilloso... 

¿De qé sirve el cerebro q tenemos, 
para hacernos silenciosos cómplices 
del Imperio y su trata d infelices 
con la devastación d lo q vemos
Pienso... en la vida y el dolor supremo 
q avalamos ante nuestras narices.   

(28/2/2003 - 21:05)   


 LAS NOCHES DE FORD 

Guarda tu áspera sonrisa noche, 
q se arrastra en tu seno, maligna, 
ésa mafia militar e indigna 
en ésos sucios y verdes coches. 

Lítate en tu altar desalunado 
para no oir los gritos fricadores 
x los cristianos torturadores 
con su ciego auscultar desalmado. 

Eterna cómplice d la mierda,  
negrura amante d la derecha 
revolcada en su mugre contrahecha;  
dejas q el Nuevo Mundo se pierda 
las bellas utopías d la izqierda 
entregándonos a la desdicha. 

(28/2/2003 - 18:29)   
 IMPULSIVA PRESCIENCIA 

Recostado en la historia 
apelotonada como un colchón viejo, 
sin destello d alguna gloria 
van disgregándose mis huesos, 

con un balazo en la memoria. 
Repito los errores del espejo 
con la misma ciega euforia 
en la q cada presente se halla preso; 

adormeciéndose las fantasías 
en los harapos d inútiles concejos 
va reumatizándose mi agonía 
con la intrascendencia d un reflejo. 

Mas, cuando creía q todo se moría 
vino a mi la presciencia d un proceso,
La Revolución, derramando su alegría 
entre las víctimas del monetario abceso. 

(27/2/2003 - 17:39)    


 NOCHES DEFORMES 

Se mueve la noche entre los dedos 
desencarnados d la qimera, 
y en el filo d una uña cualqiera 
rasga el naufragio d su denuedo. 

Un cataclismo mudo e inmóvil 
llena el etéreo aqelarre oscuro 
con la fetidez d un llanto impuro 
como un qiste del sol d Chernobil. 

Embozada en su cruel novilunio 
toda la vida arrastra consigo 
buscando desterrar al testigo 
d su helada malicia d junio, 
heredándonos el infortunio 
d desaparecidos amigos. 

(28/2/2003 - 16):55
FUKUYAMA TIENE RAZÓN 

¿Qién duda q ésta operatoria 
d democrático canibalismo 
del sanguinario capitalismo 
no es el fin d la historia? 

Porqe si no lo cambiamos urgente 
x un sistema q las vidas mejore, 
x un gobierno d trabajadores,  
no va a sobrevivir la pobre gente. 

Sólo qedarán los chorros y asesinos 
militares, empresarios y religiosos; 
ésa parásita caterva d mafiosos 
q hicieron del planeta un desatino, 
ensangrentando la tierra y los caminos 
para alimentar éste sistema horroroso. 

(24/2/2003 - 22:45)   
 DEVOTOS CRETINOS 

Radio, estroncio, cesio, uranio. 
Cuánta activa radiación 
en sus vientres extraños. 
Cuánta acumulada tensión 
en su nuclearidad. 
Cuánta electrónica destrucción 
en feroz medida atómica, 
y en relativa inexistencialidad. 
Un ígneo hongo universal 
en una nuez d materia viva. 
Cuánta tragedia sin conciencia 
es éste fruto d la ciencia. 

Pero...
¿acaso produjo mas muertos 
q las cruzadas asesinas; 
q la inqisición: 'reino del tuerto' 
en la ceguera d su doctrina; 
q las cruentas guerras cismáticas; 
q la evangelización sangrienta 
d la primordial América; 
q la bendición carismática 
d los ejércitos del mundo 
q la 'santa fé' amadrina?.

Mas, los cretinos d la Fé 
se aterran x la fisión nuclear, 
pero d la sangre q chorrea su altar 
no les interesa saber, 
y con una beata sonrisa 
se hacen cómplices cada día 
d la negación d qienes hoy existirían. 
en sus inmorales misas. 

(24/2/2003 - 21h) 
THE VEJADA  MÃE 

Yo soy tu tierra malherida 
q tu no encuentras digna 
d respeitar e arrumar. 

De mi cuerpo tomaste tu comida 
pues soy la madre paradigma 
quem deixou você me estuprar. 

Yo soy la primera Yocasta. 
Ah! Eu sou sertão e Patagônia, 
pero tu te crees europeo. 

Me robaste en una vil subasta, 
me afogaste na tua branca ronha 
con tu miembro sucio y frío, 

e com os filhos do teu incesto 
recorres el mundo entero 
celebrando tu cobardía; 

e com o cheiro do teu espesto 
vas a New York, banqero, 
a arrodillar tu impotente hombría 

And there, unworthily you say 
''¡Master! I'm a sudaca's son, but renegade, 
for your carnal love that's what I can pay: 
It's enough for your Dick I would eat away? 

(23/2/2003 - 19:30)
CAUSAL CONCURRENCIA  

Se rueda y se cae. 
Se desea y se contunde. 
El círculo se confunde 
con el lápiz q lo rae. 
Morado del alba 
y del turbio hematoma. 
El cielo y el genoma 
unidos en el malva. 
Un tajo en el agua 
unida en la estela, 
y en la ardua favela 
la vida se fragua. 

(24/2/2003 - 22:04)        
 SAMBA DA ALEGRÍA 
   SUL-AMERICANO  

Siento ésta vida q me surge d la nada 
pidiendo clemencia x su osadía d brillar.
Siento el amor brotándome en las ganas 
con su indisimulada manera d empujar. 
La sangre me canta como un cóctel d champán 
qeriendo penetrar ésta realidad ruinosa, 
entonces oigo a Chico Buarqe en 'Vai Passar' 
y mi piel lleva a mis pies a pisar todas las cosas; 
xq estoy harto d ser el penitente 
d éste hispánico Brasil rioplatense, 
q un iluso bautizó x 'Buenos Aires'. 
Qiero q erijamos catedrales sin iglesias, 
q sean hogares para la fiesta d los cuerpos, 
donde no haya altares para la necrofilia necia 
d adorar unos milenarios huesos muertos. 
Siento en mi interior una efervescencia d juglar 
con cada inocente corazón q se atreva a jugar 
al carnaval d las venas en éste mundo sin perdón. 
y con la tranqilidad d no tener nada q perder, 
imitando aqella vieja magia d Maradona y d Pelé 
echemos a patadas a ésa lacra inhumana 
q siempre viene a reprimir nuestra intifada, 
q es el único sentido q tenemos d vivir. 

(23/2/2003 - 18:45)
EL TESORO DE MIS SUEÑOS 

No les basta robarme el oro, 
q no lo qiero, 
aunqe me corresponde; 
me qieren sacar el tesoro, 
el q yo qiero 
y mi corazón esconde. 
Porqe puedo vivir sin plata 
no muy bien 
pero no me importa, 
xq en la vida 
hay cosas gratas también, 
a pesar d ser tan corta. 
Y éso es lo q no soportan 
¡mi ilusión! 
q me permite reirme d ellos, 
Por éso me ofenden y me coartan, 
x la razón d q la Utopía 
es aún lo mas bello 
xq les niega 
su sucio poder tiránico 
q embadurna el mundo d mierda, 
y denuncia su placer d joder, 
muy simbólico, 
Éste sueño oculto en mi izqierda. 

(21/2/2003 - 22:50)

 YO DIGO 


1-   
Opino xq tengo boca, 
xq me acucia la esperanza, 
xq un alelí no me alcanza 
cuando la verdad descoloca. 

Tiene mi cerebro qímica, 
y no soy yo el q la controla, 
ella se activa x sí sola 
frente a una palabra cínica; 

y opina, es decir, opino 
con un corazón d poeta, 
con una sustancia secreta 
q se inocula en mi destino, 
xq la Justicia es mi meta. 

2- 
Opino, y lo hago xq vivo, 
pues me hiere el dolor del pobre 
y determina todo sobre 
lo q presiento mi objetivo. 

Pues la inopia es la q envilece 
no la falta d suntuosidad; 
es la terrible mendicidad 
q a la necedad favorece. 

La sangre bate en mi corazón 
con su ronca voz d latidos, 
me dice 'no eches al olvido 
lo q es la justicia y la razón, 
busca la luz , en la cerrazón, 
d nuestros desaparecidos. 

(20/2/2003 - 21:53)    
 

lunes, 13 de octubre de 2025

CÁLCULO ESTADÍSTICO 

Pues todo se dibuja en la síntesis 
tal como en el estadístico promedio, 
nunca fue la tecnocracia un buen remedio, 
antes bien, fue su miserable antítesis. 

Porqe mezcla el privilegio d una élite 
con las mil negaciones d un miserable 
y entonces nos dice q es mas q probable 
q un villero sea dueño d un satélite. 

Pretende convencernos con sus cálculos 
d universitarios especializados, 
q en cinismo y mentiras se han doctorado, 
y arreglan las leyes en sus cenáculos. 
Para ellos la vida es un espectáculo 
q observan desde sus palacios robados. 

(15/2/2003 - 19:17)     
SER LO Q FUIMOS 

Qisiera escribir la canción d éste pueblo 
q no tiene arte, q no tiene remedio; 
¡qé faltos d alegría están sus predios, 
qé tristes jardines sin color ni arreglo! 

No hay imaginación en su aburrida piel, 
qisiera ser un ángel d rabia y furia 
y barrer con glaucas alas la penuria 
q en sus huesos guardan y trocan todo en hiel. 

Luego en sus  hombros suspirar mariposas 
y en sus párpados luciérnagas brillantes 
para q recuerden lo q fueron antes, 
y hagan d sus vidas luz maravillosa. 
¡Vamos pueblo mío, vamos a las calles 
Vamos todos juntos contra el Mal reinante!  


(1/2/2003 - 16:15)
VALORES SANGUINARIOS 

¿En qé lugar del mundo la humana mano 
no ha perpetrado una tragedia sin perdón? 
Desde los días del Tiempo, la sinrazón 
del crimen es la condición d lo humano. 

Bestia q se resarce en la muerte feroz 
sin mas motivo q su sed d asesinar. 
Si ésta es la 'inteligencia', ¿sirve 'razonar'? 
¡Qé horror q es pertenecer a una raza atroz! 

Siempre hay una excusa mejor q la Vida: 
o es la patria, o el dinero, o la religión, 
ecuménicos valores d tradición 
q chorrean mares d sangre vendida, 
y su intolerancia cruel y desmedida 
ganando en la necedad d la población. 

(24/1/2003 - 22:48)        
 LINAJE ESCLAVO 

Continuidad es un fino eufemismo 
tras el q se oculta la vil vanidad. 
Despliega su filosófica verdad 
como la secuencia d un silogismo. 

¿Por qé el esclavo qiere ser esclavo 
también a través d sus propios hijos?
¿x qé es eterno éste cruel acertijo 
del cobarde q engendra y sigue esclavo?

¿Con qé valor enfrenta sus miradas 
y dice con sinceridad 'los qiero', 
sabiendo q sus futuros son meros 
remedos d su vida esclavizada? 
¿Es q hay orgullo en ver la carne amada 
como trofeo d un cretino usurero? 

(23/1/2003 - 19:50)

domingo, 12 de octubre de 2025

ÚNICO PARAÍSO 

¡Cuantos pro hombres del futuro mató el hambre 
d la criminal burguesía feroz; 
y otros sumidos en la ignorancia atroz, 
la esclavitud infantil y la cochambre 

Vamos a qitarle al campo el alambre 
con la Internacional vibrando en la voz, 
vamos a hacer d todo el campo un koljoz 
y a ocupar fábricas como un enjambre. 

Vamos a construir nuestro paraíso 
donde seamos todos dueños del mundo, 
q no vengan empresarios inmundos 
con sus corruptos y espurios permisos; 
acabemos bien lo q Lenin hizo 
x la Revolución del hombre fecundo
      . 

(19/1/2003 - 20:45)
HÉROES 

Cuanta ternura hay en tu santo nombre; 
cuanta bravura a ti te corresponde; 
cuantas maravillas en ti se esconden 
y el futuro promisorio del hombre. 

Millones d abnegados héroes diarios 
raclaman tu reinado en los piqetes, 
unos con el puño, otros con machetes 
frente a los tanqes d los sanguinarios. 

Tantos q nos han desaparecido 
tan sólo x qerer ser  hombres libres; 
xq ellos luchaban x 'lo posible', 
un mundo q merezca ser vivido, 
un ideal q jamás será vencido 
pues la sed d justicia es invencible. 

(19/1/2003 - 20 h)