martes, 14 de octubre de 2025

 YO DIGO 


1-   
Opino xq tengo boca, 
xq me acucia la esperanza, 
xq un alelí no me alcanza 
cuando la verdad descoloca. 

Tiene mi cerebro qímica, 
y no soy yo el q la controla, 
ella se activa x sí sola 
frente a una palabra cínica; 

y opina, es decir, opino 
con un corazón d poeta, 
con una sustancia secreta 
q se inocula en mi destino, 
xq la Justicia es mi meta. 

2- 
Opino, y lo hago xq vivo, 
pues me hiere el dolor del pobre 
y determina todo sobre 
lo q presiento mi objetivo. 

Pues la inopia es la q envilece 
no la falta d suntuosidad; 
es la terrible mendicidad 
q a la necedad favorece. 

La sangre bate en mi corazón 
con su ronca voz d latidos, 
me dice 'no eches al olvido 
lo q es la justicia y la razón, 
busca la luz , en la cerrazón, 
d nuestros desaparecidos. 

(20/2/2003 - 21:53)    
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario