YO DIGO
1-
Opino xq tengo boca,
xq me acucia la esperanza,
xq un alelí no me alcanza
cuando la verdad descoloca.
Tiene mi cerebro qímica,
y no soy yo el q la controla,
ella se activa x sí sola
frente a una palabra cínica;
y opina, es decir, opino
con un corazón d poeta,
con una sustancia secreta
q se inocula en mi destino,
xq la Justicia es mi meta.
2-
Opino, y lo hago xq vivo,
pues me hiere el dolor del pobre
y determina todo sobre
lo q presiento mi objetivo.
Pues la inopia es la q envilece
no la falta d suntuosidad;
es la terrible mendicidad
q a la necedad favorece.
La sangre bate en mi corazón
con su ronca voz d latidos,
me dice 'no eches al olvido
lo q es la justicia y la razón,
busca la luz , en la cerrazón,
d nuestros desaparecidos.
(20/2/2003 - 21:53)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario