SIEMPRE FUE
Con la vida derrengada
y la esperanza despatarrada
no espero nada. No espero nada.
No soy un parásito
q defiende un ejército.
No uso uniforme, no uso hábito.
Siempre fue mi escudo la fantasía
d manejar un cohete y tocar la luna;
d beberme la esencia nocturna
del polvo d estrellas y sus alegorías.
Siempre fue mi cabeza soñando razones
para q la gente entienda y me venga a ayudar
a repartir la riqeza como alegría d carnaval
y acabe del hambre d estómagos y corazones.
No soy el vil traidor
q indulta al torturador;
no soy politiqero q vendo mi honor.
No soy vicario
q bendice a los sicarios.
No soy cretino. No soy falsario.
Siempre fue mi cabeza sembrando jardines
donde ser libre no fuera un peligro mortal,
donde la guerra no sea un negocio 'capital'
y sin prejuicios, gente amándose en todos los confines.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario