miércoles, 15 de octubre de 2025

  SIEMPRE FUE 


Con la vida derrengada 
y la esperanza despatarrada 
no espero nada. No espero nada. 

No soy un parásito 
q defiende un ejército. 
No uso uniforme, no uso hábito. 

Siempre fue mi escudo la fantasía 
d manejar un cohete y tocar la luna; 
d beberme la esencia nocturna 
del polvo d estrellas y sus alegorías. 

Siempre fue mi cabeza soñando razones 
para q la gente entienda y me venga a ayudar 
a repartir la riqeza como alegría d carnaval 
y acabe del hambre d estómagos y corazones.

No soy el vil traidor 
q indulta al torturador; 
no soy politiqero q vendo mi honor. 

No soy vicario 
q bendice a los sicarios. 
No soy cretino. No soy falsario.

Siempre fue mi cabeza sembrando jardines 
donde ser libre no fuera un peligro mortal, 
donde la guerra  no sea un negocio 'capital' 
y sin prejuicios, gente amándose en todos los confines.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario