domingo, 12 de noviembre de 2017

EL APOLÍTICO 


Pudiste defenderme 
pero te qedaste d brazos cruzados 
xq te definís ''apolítico''; 
mas sos un político a-diestrado, 
proclamás impoluta ecuanimidad 
y hasta soberbiamente tu... 'tolerancia'; 
pero todo en vos es falsedad. 
Mientras te dejen tener tu auto 
y usar ropa d 'marca', 
cualqier bandera tendrá tu voto, 
en especial la q huela a plata. 
Te llenás la boca d democracia, 
d patriotismo, d cristianismo, 
pero gritás como un energúmeno 
-si es q no atropellás a alguno- 
cuando las calles están cortadas 
x las legiones discriminadas 
x éste sistema asesino: 
x los villeros q no tienen nada, 
x obreros a qienes no les pagan, 
x las Madres d Plaza d Mayo, 
x jubilados deshauciados, 
x travestis perseguidos, 
x ahorristas d nuevo estafados, 
x estudiantes sin presupuesto, 
x trabajadores q defienden sus puestos, 
x aborígenes otra vez expoliados... 
Todos ''coartan'' tu libertad: 
d ir rápido al bingo, 
o llegar pronto al prostíbulo. 
-''Vayan a trabajar vagos" 
o ''protesten en domingo'' 
gritás, apolitico cretino. 
Tu cívico compromiso 
es esclavo d tu consumo; 
te es mas fácil digerir slogans 
q pensar x vos mismo. 
Así, te volvés ''apolítico militante'' 
d toda economía corrupta; 
todo te da igual 
mientras vos tengas tu ''curro''. 
Dejá ya d mentirte 
y aceptá tu realidad, 
sos un vil cobarde 
q te gusta sentirte parte 
d la banda gobernante 
para tu seguridad 
económica y espiritual. 
X éso te deleitaste 
en tu impasividad 
cuando todos me agredían, 
vos íntimamente aullabas 
''denle mas'', ''x algo será''. 
Te aterra lo diferente 
xq te puede evidenciar 
y demostrar q no sos decente 
en la forma d tu obrar. 
''Hay q matarlos a todos'' 
gritás junto con los nazis, 
el empresario y el militar; 
tu 'tolerancia' se acaba 
cuando a pesar d mi miedo 
defiendo mi derecho a Ser 
q la democracia me niega 
con bastonazos, edictos policiales, 
y decretos dictatoriales 
del Führer d turno 
y con leyes represivas 
d curias y patronales. 
Y vos, 'apolítico' imbécil 
te remitís pérfidamente 
a la legalidad d sus leyes 
q, enrejados como delincuentes, 
votan xenófobos y traficantes, 
coimeros, contrabandistas y proxenetas, 
burócratas d sindicatos y explotadores, 
en un lugar q burlonamente llaman 
'congreso d la nación', 
donde la nación está siempre ausente 
y cuando qiere hacerse presente 
es reprimida a balazos. 
Reflexioná, y hacete cargo 
q el 'apolítico' es un aborto del escéptico, 
y éste un vómito del infierno. 
(17-3-99/19:10)  

No hay comentarios.:

Publicar un comentario