MENTE INFANTIL
¿Dónde están las sonrisas d ésos niños
q se divertían y disfrutaban;
y jugaban sin temor, a la pelota,
con los otros niños pobres y villeros?.
¿Dónde están ésas sonrisas.
Acaso las encarcelaron
el saco y la camisa,
la asfixiaron las corbatas?,
¿Es q no tienen alguna utilidad
ésos recuerdos d la infancia;
ésa oportunidad d ser felíz
sin discriminar a tu compinche?...
¿o es q sólo conservaste ésa crueldad
q a menudo tienen los chicos
d pensar sólo en sí mismos,
d complacer sus apetencias
exigiéndole a qién sea,
sin importarles qién llore,
sin interesar qién las pague?.
Ay ay ay, ¡Malditos empresarios!
y sus aprendices alcahuetes.
¿Cómo crecer y ser persona
con ésta humanidad retrasada,
q teniendo edad d hombre
mantiene la actitud en su mente
d niño caprichoso y malcriado?.
(18-2-99/16:15)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario