miércoles, 1 de noviembre de 2017

MENTE INFANTIL 


¿Dónde están las sonrisas d ésos niños 
q se divertían y disfrutaban; 
y jugaban sin temor, a la pelota, 
con los otros niños pobres y villeros?. 
¿Dónde están ésas sonrisas. 
Acaso las encarcelaron 
el saco y la camisa, 
la asfixiaron las corbatas?, 
¿Es q no tienen alguna utilidad 
ésos recuerdos d la infancia; 
ésa oportunidad d ser felíz 
sin discriminar a tu compinche?...
¿o es q sólo conservaste ésa crueldad 
q a menudo tienen los chicos 
d pensar sólo en sí mismos, 
d complacer sus apetencias 
exigiéndole a qién sea, 
sin importarles qién llore, 
sin interesar qién las pague?. 
Ay ay ay, ¡Malditos empresarios! 
y sus aprendices alcahuetes. 
¿Cómo crecer y ser persona 
con ésta humanidad retrasada, 
q teniendo edad d hombre 
mantiene la actitud en su mente 
d niño caprichoso y malcriado?. 
(18-2-99/16:15) 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario