VERSO PANFLETO
Si crees lector
q mis versos son panfletarios,
te confieso q sí, lo son,
y expresan el dolor extraordinario
q en mi alma víctima se enqista.
Xq no es el panfleto
el q provoca hambre y miseria,
ni el suicidio desesperado
d qien ha perdido
su indispensable dignidad humana
y no puede soportarlo mas.
Són líbelos mis líneas
para seres q viven... y piensan.
No son sólo suspiros
d un juvenil amor despechado.
Le escribo a la vida ,
a lo verdadero, a lo q nos mata;
y ¡peor aún! a lo q nos hace esclavos.
¿Qé historia d amor puro
puede conservarse 'limpia'
mientras esqeletos d vientres inflados
esperan la muerte resignados
entre una fúnebre danza d moscas
en la miseria del África nuestra?,
¿Mientras los líderes civilizados
en fiestas d obscena lujuria
deciden qé nueva guerra inventar
para q sus bolsillos rebalsen d oro?.
No puedo sentirme amoroso
en medio d tanta masacre,
mas si debo hablar d amor puro
será el d Moisés y su decálogo,
el d Hilel y su respeto a los Otros,
el d Trotsky y su Justicia Permanente,
d ése q se entrega a la Humanidad
defendiendo el prodigio d la Vida
en su mas variada expresión.
Es cierto q tengo palabras d odio,
y éso es xq estoy vivo,
xq pienso y respiro,
y xq soy tan humano
como qien duerme bajo un puente,
y como aqel q decide
a cuántos hoy su codicia asesina.
¡Sí!, escribo panfletos
q la impotencia me inspira,
cual lágrimas d mi alma
q la injusta Democracia me destila,
cuando la ignorancia domina la sabiduría
y la maldad intrínseca del Hombre
se explicita en el 'gozo social'
del 'estatus' pecuniario
y en la satisfacción d lo personal.
(6-4-98/17:30)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario