martes, 24 de octubre de 2017

a los muertos sin razón 


Sólo podrida simiente ha heredado el planeta. 
Sólo descendientes d asesinos ya sobreviven. 
Miles d pueblos enterrados vivos ''No es crimen'' 
si la democracia de los ''derechos humanos'' 
ve peligrar un sólo centavo d sus señores Amos. 
Millones d descendientes d tantos inocentes 
hoy no están. Fueron usurpados x la mala gente. 
Qienes debieron ser nuestros vecinos 
no tienen hoy qien x ellos consagre su vino; 
x éso hoy les ofrendo en el cáliz d mi rima 
éste vino d uva tinta y mi memoria q lastima 
con muriáticas lágrimas q en mis ojos clava; 
No x su muerte honrosa, sino x mi vida esclava. 
Xq no tengo el valor d morder una granada 
e ir con ustedes al eden; pues no sé si Dios es la Nada 
o si al irme poetizará alguien tanta furia honesta. 

(20/22-3-96/15:30hs y llueve) 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario