Neoliberalismo
Veo un yate anclado cerca d la costa,
un cuerpo bronceado esgrimiendo un celular:
-'¡Qe cierren dije! y q echen a todos sin pagar;
q el juez los desaloje con la gendarmería".
En su diestra efervesce una copa d champán.
Veo a través del cristal el ámbar llorar;
un desocupado semihambriento, desesperado,
y a su familia reclamando; y lo q no puedo vender...
y a la policía consfiscando lo q vende ''sin permiso''...
a la DGI intimándolo x defraudación.
Y con la puesta del sol atravesando el chandón
veo volar los sesos del atormentado suicida.
Veo escurrirse la realidad en un sorbo
d una aviesa sonrisa transpirada d lujuria.
(16-8-97/1:20hs)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario