domingo, 22 de octubre de 2017

Del Dolor Al Placer 


¿Cómo olvidar a los torturadores 
orgullosos de su Crimen, indultados?
y q uno d sus jefes 
q da asco nombrar gobierna en Tucumán? 
¿Cómo olvidar a mi buen amigo Panario, 
q la Democracia ha enjaulado 
x manifestar su bronca obrera 
pidiendo Justicia y Pan?. 

Mi alma se pretende lírica, 
pero yo sé q no lo es; 
x éso mezcla el cielo y el barro, 
al ángel y al sapo; 
x éso reniega d la turba inculta 
y desprecia al leído burgués; 
x éso no habla d patria 
y sueña con un mundo sin trapos. 

Pero, volviendo a la vanidad, 
creo q la mía es poca; 
si bien todo verso es siempre 
hablar d sí mismo, 
no invoco raros arcanos 
ni me acosan ideas locas. 
Escribir versos para mí 
mas q vanidad es hedonismo. 

(30-1-96/3:10hs)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario