miércoles, 8 de octubre de 2025

COLIBRÌ 

Vuela colibrì, 
duendecillo confianzudo 
bajo el sol q se fisiona. 
¿Qè mundos se apagan 
con el batir d tus alas;  
el del amor, el d la bondad, 
el d la buena voluntad?. 
Bebe el frescor 
bajo la lluvia d la manguera. 
Màgico trazo tornasol, 
descansa en mi mano  
tu destierro meridional; 
vòrtice irreal 
entre la nada y la maravilla- 
Ni siqiera vos podès escapar 
d la macabra ambiciòn 
del capitalismo humano. 
¿Dònde estàn tus bosqes,  
tu selva verdolaga? 
¿Còmo sobrevives al invierno 
en la ciudad salvaje...? 
Vuela mensajero del Señor, 
y dile a Viracocha 
cuànto horror, cuànto dolor... 
Qe bendiga la Revoluciòn 
para realizar los mundos perdidos, 
sin policìas asesinos, 
sirviendo al Gran Ladròn; 
sin militares genocidas 
sonriendo tras una cruz; 
sin sacerdotes q bendigan 
la tortura y la desapariciòn. 
¡Vuela cuerpo d brisa 
q hay q acabar urgente 
con èste sistema inmundo!- 

(19/1/2002 -  23h)

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario