COLIBRÌ
Vuela colibrì,
duendecillo confianzudo
bajo el sol q se fisiona.
¿Qè mundos se apagan
con el batir d tus alas;
el del amor, el d la bondad,
el d la buena voluntad?.
Bebe el frescor
bajo la lluvia d la manguera.
Màgico trazo tornasol,
descansa en mi mano
tu destierro meridional;
vòrtice irreal
entre la nada y la maravilla-
Ni siqiera vos podès escapar
d la macabra ambiciòn
del capitalismo humano.
¿Dònde estàn tus bosqes,
tu selva verdolaga?
¿Còmo sobrevives al invierno
en la ciudad salvaje...?
Vuela mensajero del Señor,
y dile a Viracocha
cuànto horror, cuànto dolor...
Qe bendiga la Revoluciòn
para realizar los mundos perdidos,
sin policìas asesinos,
sirviendo al Gran Ladròn;
sin militares genocidas
sonriendo tras una cruz;
sin sacerdotes q bendigan
la tortura y la desapariciòn.
¡Vuela cuerpo d brisa
q hay q acabar urgente
con èste sistema inmundo!-
(19/1/2002 - 23h)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario