LA LUZ DEL SUR
La voz marchita d mis viejas venas
apenas puede descunar mis penas,
un ancho mundo d morbosa miseria
a los piès d un millòn d humanas bestias.
Sonrien Bush, Menem, Tatcher, Fujimori...
y me doy cuenta q el demonio se rìe asì.
Nada nos deja el capitalismo criminal,
ni la promesa d un amor ya cansado d dar;
ni una decente religiòn en cual confiar.
¡Ay! x dios!, judìos; Nosotros
q siempre opugnamos la vileza imperial,
hoy llamamos terrorista al patriota palestino,
¡y legalizamos la tortura! ¡Ay! Judea sin destino.
Ejemplo libertario d los hombres oprimidos
habìamos sido los desterrados judìos.
Hitler y Ike danzan en sus tumbas
celebrando el triunfo d sus ideas inmundas.
¡Pero aqì està la luz! Al sur del mundo,
señalando a la humanidad el nuevo rumbo,
con la ardua tarea d desocupados y piqeteros
fundando su soviètico Polo Obrero,
Hebe d Bonafini y las Madres d Plaza d Mayo,
los vecinos d Buenos Aires y sus cacerolazos;
Patricia Walsh y su Izqierda Unida,
el Partido Obrero con el preclaro Altamira,
Lìa Mendez, la verde Humanista,
Alì, Castells, Zamora, Espartaco y Evita.
(24/1/2002 - 20:55)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario